La idea de este proyecto ha surgido de dos buceadores amateurs, que nos hemos encontrado con una necesidad y no hemos podido satisfacerla. De forma generalizada, cuando entras en este mundo, las primera inmersiones estás más perdido que un burro en un garaje, vas a un centro de buceo, reservas tu inmersión y alquilas el material que tienen disponible. Poco a poco vas cogiendo experiencia y llegas al punto en la que te planteas adquirir tu propio material.
El paso más lógico es que localices una tienda cercana, te acerques y tengas una agradable conversación con el dependiente. Le cuentas que quieres empezar a comprar tu material y éste te guié en tus primeras compras.
Esta es nuestra historia, nos hicimos con todo el material necesario (jacket, regulador, neopreno, aletas, escarpines, boya, cuchillo...) y aumentamos la experiencia con más y más inmersiones. Con el tiempo, viendo más buceadores, viviendo más experiencias (viajes, vida a bordo, inmersiones en múltiples sitios) nos fuimos dando cuenta que el material que compramos no se ajustaba realmente a nuestras necesidades; ¡anda!, ¿que la máscara no es normal que entre continuamente agua?, ¿existen un tipo de aletas con las que puedo avanzar en una corriente?, ¿no tengo que destrozarme los dedos tirando del neopreno?, un ala ¿eso qué es?, ¿no se pasa siempre frío debajo del agua?. En definitiva, no teníamos ningún conocimiento ni habíamos acertado con el modelo del material que nos habíamos comprado.
Comienzas a investigar y claro,
- La máscara no es que se tenga que llenar siempre de agua, es que has elegido un modelo que no se ajusta a la forma de tu cara.
- Has decidido comprarte las aletas más baratas de la tienda porque no conoces que hay algunas especializadas en corrientes con más empuje y que necesitas unas con flotabilidad negativa.
- Hay una tecnología más moderna en los materiales del neopreno que los hacen más flexibles.
- Existe otro tipo de jackets, que ni por asomo te los han alquilado en ningún centro, que son menos voluminosos y te permite tener más comodidad para viajar.
- Una persona friolera debería haberse comprado un semiseco con más milimetros que permita disfrutar más tiempo de las inmersiones sin pasar tanto frío.
En definitiva, no estábamos bien informados, acabábamos de comenzar un deporte que le rodea un mundo por entender. Todo esto nos ha llevado a crear Yeloufins, para aportar a los demás buceadores mejor conocimiento de nuestra gran pasión.