Todos hemos conocido al adorable Nemo y así es que cuando los ves buceando no puedes dejar de imaginártelos en la película. Pero más allá de la animación de Pixar, este simpatiquísimo pez es mucho más complejo.
Forman grupos familiares en las anémonas que les sirven de protección gracias a sus tentáculos urticantes. A su vez, el pez payaso limpia la anémona de parásitos y otros organismos.
¿Sabías que...?:
- Son peces hermafroditas, es decir, pueden cambiar de sexo. De hecho, el pez más grande dentro de una familia es siempre la hembra que cambia de sexo a partir del macho dominante del grupo.
- El macho es el encargado de proteger a los huevos. Éste sopla agua sobre sus descendientes para suministrar agua rica en oxígeno.
- Para proteger a su prole de los tentáculos de las anémonas, el padre frota los huevos con un tentáculo para ir sensibilizándolos contra las sustancias urticantes.
Si te los encuentras buceando, comprobarás que son peces muy territoriales. Incluso, si te acercas demasiado puede ser que hasta se choque contra tu máscara. ¡Sé siempre respetuoso con tu entorno y mantén las distancias!